Por: Omar DeJesus
En la vida todo lo material se deteriora: la ropa la casa el carro la cuenta bancaria, en fin somos victimas del deterioro hasta en nuestras relaciones familiares y de pareja. Pero al igual que nuestra apariencia, nuestra casa, el auto o la cuenta bancaria en nuestras relaciones sociales y sentimentales podemos conscientemente darle mantenimiento para impedir ese deterioro. Eh aquí algunas sugerencias para detener el deterioro que pudiese estar atravesando tu relación de pareja:
Busca las maneras de evitar el cansancio excesivo. Un gran numero de personas tenemos dificultades para soltar el trabajo o los quehaceres y sacar un tiempo para hacer algo solo por diversión. Esas horas de diversión te ayudaran a estar mas relajado cuando atravieses las dificultades del diario vivir.
Cuida tu apariencia física en lo relacionado a la higiene personal . El agua con jabón y el buen gusto al vestir te darán mejores resultados que solo perfumes o ropa caros.
Visualiza la relación con tu pareja como un “TEAM” deportivo. Solo trabajando en equipo podrá una pareja enfrentar y sobrellevar los desafíos de la vida.
A veces sera difícil mantener el buen humor. Si crees en Dios no dejes de dar gracias. Si no crees, aun así ten fe de que toda situación difícil tendrá solución, aunque tal vez no de la manera que tu quisieras. Esto aplica a creyentes y no creyentes.
Cuando aceptamos humildemente el hecho de no tener la razón o habernos equivocado en algún asunto siempre abonamos a un mejor entendimiento y tu pareja lo apreciara. “Una gota de miel atrae mas abejas que un barril de hiel”. Nunca lo olvides.
Se comprensiv@ con tu pareja cuando no desee tener intimidad. Hay alternativas (para quienes no les represente un conflicto de índole moral y entiendan que lo necesitan) en el mercado del entretenimiento para adult@s. Desde películas y revistas hasta juguetes y vibradores. No olvides que estos medios son una alternativa y nunca substituirán el amor de tu pareja. Y cuando vayas a comprar tus juguetes invita a tu pareja, se divertirán mucho. En estos lugares generalmente te atenderán personas muy serias que amablemente contestaran cualquier pregunta. Muy importante para quienes tengan hijos(as) pequeños(as) es que al cuarto de papa y mama o la pareja no se entra sin permiso. Mantener bajo llave los juguetes evitara situaciones embarazosas. Tocar a la puerta es una destreza que utilizaran por el resto de sus vidas. El respeto a la privacidad de la pareja es importante para la sana convivencia familiar.
Para mas información existe la terapia de consejería para parejas e información especifica actualizada en libros, revistas profesionales o el internet.
!Disfruten la aventura de la vida en pareja!
No hay comentarios:
Publicar un comentario