sábado, 7 de diciembre de 2013

Cadaverina y Putrescina

De: Wikipedia.com, Admin/Pulso Ciudadano.com






Estructura química de la cadaverina.
La cadaverina (C5H14N2), también conocida como 1,5-diaminopentano, pentametilenodiamina, pentano-1,5-diamina es una diamina biogénica que se obtiene por la descomposición del aminoácido lisina. Se encuentra principalmente en la materia orgánica muerta, y es responsable en parte del fuerte olor a putrefacción.
La cadaverina se forma por descarboxilación de la lisina, reacción catalizada por la enzima lisina descarboxilasa:

Ldc.png







Putrescina o Putresceína
Putrescina
Nombre químico 1,4-diaminobutano
Otros nombres tetrametilenodiamina
Fórmula química C4H12N2
Masa molecular 88.15 g/mol
Número CAS [110-60-1]
Densidad 0.877 g/cm3
Punto de fusión 27 °C
Punto de ebullición 158-160 °C
SMILES C(N)CCCN
Disclaimer and references
La putrescina o putresceína (NH2(CH2)4NH2), más exactamente 1,4-diaminobutano, es una diamina que se crea al pudrirse la carne, dándole además su olor característico.
Está relacionada con la cadaverina; ambas se forman por la descomposición de los aminoácidos en organismos vivos y muertos.
La putrescina es producida en pequeñas cantidades por las células vivas gracias a la acción de la ornitina-descarboxilasa. Las poliaminas, de las que la putrescina es uno de los ejemplos más simples, parecen ser factores de crecimiento necesarios para la división celular.
Otros compuestos químicos que se caracterizan por su mal olor son el metanotiol y el ácido butírico.

 

Historia

La putrescina y cadaverina fue descrito por primera vez en 1885 por el médico Alamán Brieg Ludwig (1849-1919).Su descubridor, dijo: "Llamé a este [compuesto]" putrescina "la palabra latina putresco significa podrido, podrido ".


Putrescina y cadaverina
Cuando las enzimas del páncreas hacen que este órgano comience a digerirse a sí mismo, los 100 mil billones de bacterias que han pasado sus vidas en nuestros intestinos se dan un festín. El cuerpo se va comiendo a sí mismo de adentro hacia afuera, y a medida que las bacterias comen, secretan putrescina y cadaverina, compuestos que le dan a los cuerpos muertos su olor característico.








2 comentarios: